28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Servicios

Estado del tránsito y transporte en rutas nacionales y accesos a la ciudad de Buenos Aires

26/01/2022 | Las autopistas y principales avenidas registraban esta mañana buena marcha vehicular en el ingreso a la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes viales.


por Télam


Las autopistas Del Oeste, Riccheri, Presidente Perón, del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata se presentaban con marcha intensa hacia Capital Federal, sin incidentes viales.

En tanto, en las autopistas de la Ciudad -Illia, Perito Moreno, Dellepiane, 25 de Mayo y 9 de Julio Sur- la circulación vehicular estaba sin demoras en ambos sentidos, lo mismo que en las avenidas 9 de Julio, Alem, Paseo Colón y en el Paseo del Bajo traza exclusiva para camiones.

Las avenidas General Paz, Lugones, San Juan, Belgrano, Corrientes y Santa Fe registraban buena marcha hacia el centro y el Bajo porteño.

Por su parte, la avenida Del Libertador continúa con calzada reducida por obras entre Udaondo y Ugarte en el barrio porteño de Núñez.

En los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Puente Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria) se registraba tránsito normal.

La autopista Ezeiza Cañuelas y las principales rutas nacionales 3, 205, 5, 7, 8, 9, 12,14 y 205 presentaban buena marcha en ambos sentidos de circulación.

En tanto, la autovía 2 y el resto de las rutas atlánticas bonaerenses 11, 56, 63, 74 no presentaban inconvenientes en la circulación.

En la provincia de Santa Fe, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que las rutas y accesos de la región centro se encuentran con calzadas húmedas y resbaladizas por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad.

En rutas de la región centro se registran bancos de niebla que disminuyen la visibilidad.

Asimismo, continúan las obras de repavimentación sobre la autopista Rosario-Santa Fe en el kilómetro 47, a la altura Oliveros, en sentido Rosario.

Por su parte, en la autopista Rosario-Córdoba continúan las tareas de recuperación de calzada entre Rosario y Roldán, sobre 17 kilómetros de extensión.

En la ruta nacional 34 ya quedó habilitada la doble traza hasta el kilómetro 209 (al sur de Susana), desde el cruce con ruta nacional 19, y se mantiene el desvío permanente en el cruce de la variante oeste de Rafaela con la ruta provincial 70 por las obras de la Autopista e Intercambiador.

El paso internacional Cristo Redentor (Argentina-Chile) se encuentra habilitado las 24 horas exclusivamente para transportes de cargas, pero continúan los reclamos a las autoridades aduaneras chilenas por las demoras en el cruce fronterizo.

En tanto, en el paso Pehuenche el horario de circulación es de 9 a 17 solo para transportes de cargas peligrosas.

La línea de tren Sarmiento opera con su recorrido completo pero sin detener las formaciones en la estación Floresta por obras de infraestructura.

El resto de las líneas, Roca, San Martín, Mitre, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa, funcionaban a horario, lo mismo que los subtes y el Premetro.

Temas de esta nota:

CABATRáNSITOACCESOS