28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Repercusiones

Bolsa de Cereales insta a que acuerdo con FMI permita "recuperar un modelo de crecimiento inclusivo"

28/01/2022 | La Bolsa de Cereales de Buenos Aires expresó hoy su satisfacción por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y abogó porque ese entendimiento permita la recuperación de "un modelo de crecimiento inclusivo".


por Redacción



La entidad presidida por José Martins destacó el acuerdo con el FMI "en la búsqueda de un programa de facilidades extendidas para refinanciar las deudas y equilibrar el déficit al 2025".

"Sería importante que este tipo de entendimientos permita implementar políticas necesarias para recuperar un modelo de crecimiento inclusivo basado en mayor producción, exportaciones crecientes con más valor agregado e inversión privada sostenible en el tiempo", agregó.

La Bolsa de Cereales sostuvo que "una política de estabilidad macroeconómica debe estar acompañada de un programa de desarrollo económico a través de estímulos e incentivos que promuevan la inversión productiva que permitan a nuestro país superar la profunda crisis que atraviesa".

Asimismo, manifestó que reforzaba su "disposición al diálogo" y de "espíritu de colaboración para el desarrollo de la nueva agenda".

"Como lo expresamos al inicio de las negociaciones, consideramos que el acuerdo con el FMI debe estar validado por todas las fuerzas políticas en el Congreso de la Nación y por los Gobiernos Provinciales para lograr sostenibilidad económica y fiscal de largo plazo y federal", indicó.

En ese sentido, expresó que "el sector agroindustrial puede constituirse en pilar de la recuperación de la economía argentina y del tránsito hacia una sociedad más sostenible, equitativa y federal".

"Debemos construir un marco macroeconómico y de políticas públicas que propicien el crecimiento productivo, la inversión, las exportaciones y el consumo con reglas de juego claras y previsibles, una vuelta a los mercados internacionales y una estructura impositiva que promueva la producción y el agregado de valor", finalizó.

Temas de esta nota:

REPERCUSIONESACUERDO FMI