18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Anticipo

El Presidente recibió el título de Profesor Honoris Causa de la universidad más importante de China

04/02/2022 | El presidente Alberto Fernández recibió hoy en Beijing, en el inicio de su visita de tres días a China, el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua, la más importante de ese país, mantuvo una reunión con todos los cónsules en la embajada argentina y dialogó con directivos del instituto que produce la vacuna Sinopharm, que se aplica en Argentina, informaron fuentes oficiales.


por Redacción



Además, en el marco de su gira por Rusia, China y Barbados, a las 9 (hora de Argentina) tiene previsto asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en el Estadio Nacional de Beijing, conocido como El Nido.

Fernández tiene previsto reunirse allí con su par de Ecuador, Guillermo Lasso, y también saludará a otros jefes de Estado presentes en la inauguración de los Juegos -encabezada por el presidente de China, Xi Jinping-, como el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con quien se entrevistó en el inicio de la gira.

El Presidente, acompañado por el canciller Santiago Cafiero y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof -entre otros integrantes de su delegación- se entrevistó asimismo con directivos del laboratorio que produce la vacuna contra el coronavirus Sinopharm, desarrollada por el Beijing Institute of Biological Products - República Popular China, y que se aplica en Argentina.

En esa reunión, Fernández agradeció haber recibido la vacuna para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y dialogó sobre la posibilidad de "hacer un acuerdo para producir vacunas en Argentina", dijeron las fuentes oficiales a Télam.

Por último, el Presidente hizo una visita a la sede del Partido Comunista chino, donde efectuó una recorrida y firmó el libro de honor de visitantes.

Temas de esta nota:

ALBERTO FERNáNDEZCHINA