25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Anticipo

Rodríguez Larreta sobre traspaso de colectivos: "Es otro embate del gobierno nacional contra la Ciudad"

10/02/2022 | El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó el proyecto del Poder Ejecutivo como un “embate”. No obstante, adelantó que irán a la reunión convocada por Transporte de la administración federal.


por Redacción


“Es un nuevo embate, un avance sobre la autonomía de la Ciudad”, describió el mandatario durante un acto en el que anunciaron medidas de Seguridad.

El Ministerio de Transporte convocó a funcionarios porteños para empezar a negociar el traspaso de las 34 líneas de colectivos cuyo recorrido comienza y termina en la Capital Federal. 

Seguridad

En tanto, el mandatario porteño, acompañado de funcionarios locales, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, entre otros, se refirió a resultados del anillo de seguridad, y dijo que "hoy presentamos los avances que estamos impulsando en la Ciudad, porque la seguridad es una preocupación central y una prioridad. Tenemos el compromiso de enfrentar a los delincuentes con una mirada metropolitana en coordinación con los intendentes. Es un tema que no tiene fronteras geográficas. Millones de personas cruzan de la Ciudad a la Provincia todos los días por eso tenemos la responsabilidad de coordinar y trabajar juntos para garantizar su seguridad".

"Con la seguridad de la gente no se puede improvisar. Hay que tener decisión política. Hay que tener un plan, invertir, trabajar todos los días, y sostenerlo en el tiempo. Y también hay que tener la vocación de trabajar en conjunto con otros distritos", sostuvo.

Agregó: "vamos a seguir trabajando junto a la Policía de la Ciudad  y el equipo del Ministerio de Seguridad para que Buenos Aires sea una ciudad cada día más segura, invirtiendo y enfrentando con coraje a los delincuentes para que todos vivamos mejor".

"Por eso, también vamos a seguir ampliando el plan de videovigilancia: en este mandato, vamos a sumar 5 mil cámaras más para llegar al final con el 75% de la Ciudad videovigilada. Gracias a todo este esfuerzo, hoy la Ciudad tiene las tasas de delitos más bajas en casi 30 años", dijo Larreta.

Agregó: "en la Ciudad tenemos nuestro Plan Integral de Seguridad Pública, con el que estamos enfrentando el delito fortaleciendo a nuestras fuerzas de seguridad, con equipamiento y tecnología, que es una gran aliada para enfrentar el delito".