
por Redacción
La reunión se llevó a cabo hoy en la mañana y contó con la presencia de mujeres afectadas por los ruidos y molestias que provoca la nocturnidad de los barrios norte, plaza Malvinas, City Bell, Diagonal 74, centro y calles 51 y 53.
En la misma, las mujeres, muchas jefas de familia, comentaron la imposibilidad de concentrarse en sus tareas por los ruidos molestos que provocan los parlantes, la música a todo volumen y los ruidos de motos, gritos y excesos de todo tipo, entre otros trastornos que provocan los excesos en la noche. “Bares o despachos de cerveza que al llegar la noche se convierten en discotecas a cielo abierto” describieron las mujeres y coincidieron en los problemas en el sueño y en las dinámicas familiares durante las semanas ya que los problemas de la nocturnidad no se circunscriben a los fines de semana sino que, en lo que va del verano, se dan casi todos los días. Además, otras situaciones comunes que expusieron las mujeres de los distintos barrios tienen que ver con cientos de latas y botellas tiradas junto a excremento, orina y vómitos en veredas.
Ante la demanda de intervención del Municipio y de algún tipo de solución, la Defensora Ciudadana ofreció su espacio para realizar una mediación con los dueños de los bares, despachos de cerveza y locales gastronómicos a fin de encontrar puntos de acuerdo para mejorar la convivencia y la situación diaria que enfrentan las familias autoconvocadas por ruidos y excesos de la noche.