29/03/2024 - Edición Nº2927

Mundo

EEUU

Truth Social: la red social de Donald Trump está lista

21/02/2022 | La plataforma ya está disponible en Estados Unidos a través de la tienda de aplicaciones de Apple. Tiene o tendrá prácticamente las mismas funcionalidades de Twitter.


por Redacción


Un ejecutivo de Truth Social ("Verdad Social”), la red social creada por Donald Trump para competir con aquellas de las cuales fue excluido (Twitter, Facebook y YouTube), aseguró en una conversación con usuarios que están revisando la versión de prueba de la app que la versión 1.0 de ésta estará disponible desde este lunes en la App Store de Apple, aunque se espera que la operatividad total de Truth Social se alcance a fines de marzo, destaca una nota del portal alemán DW.

Según la agencia Reuters, un usuario preguntó a partir de cuándo podría accederse a Truth Social, y la respuesta del ejecutivo fue "actualmente estamos listos para su lanzamiento en la tienda de aplicaciones de Apple para el lunes 21 de febrero”. La fecha coincide con el Día de los Presidentes de Estados Unidos, una jornada que conmemora a los mandatarios y que es festiva en el país norteamericano.

Devin Nunes, jefe de Trump Media & Technology Group (TMTG), la casa matriz de Truth Social, dijo al canal conservador Fox News que "vamos a comenzar a abrir la aplicación a la gente de Apple esta semana”. El exparlamentario, que abandonó el Congreso a comienzos de 2022 para dirigir TMTG, agregó que, según sus estimaciones, "de aquí a finales de marzo estaremos totalmente operativos, al menos en Estados Unidos”.

Temas de esta nota:

DONALD TRUMPTRUTH SOCIAL