25/04/2024 - Edición Nº2954

Mundo

Crisis

Alemania, Francia y EE.UU. en alerta por decisión de Rusia de reconocer zonas separatistas en Ucrania

21/02/2022 | El canciller alemán, Olaf Scholz, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su par de Estados Unidos, Joe Biden, han acordado que los decretos del presidente Vladimir Putin que reconocen como independientes dos regiones separatistas pro-Moscú en Ucrania "no quedarán sin respuesta", según el portavoz de Scholz.


por Redacción



En un comunicado, el portavoz de Scholz dijo que este lunes por la noche el canciller habló con Biden y Macron sobre el "deterioro de la situación" después de que el presidente ruso reconociera formalmente el lunes a las dos llamadas repúblicas populares de Donetsk y Luhansk, dice la cadena CNN.

"Las tres partes coincidieron en que este movimiento unilateral de Rusia es una clara violación del Acuerdo de Minsk. Alemania, Francia y EE.UU. condenaron enérgicamente la decisión del presidente ruso. Esta medida no quedará sin respuesta", dijo el portavoz.

Scholz, Biden y Macron expresaron su solidaridad con Ucrania y elogiaron la respuesta ucraniana hasta la fecha, encabezada por el presidente Volodymyr Zelensky, añadió.

"Los socios acordaron no cejar en su compromiso con la integridad territorial y la soberanía de Ucrania. Al mismo tiempo, se hará todo lo posible para evitar que la situación se agrave aún más", concluyó el portavoz.