17/04/2024 - Edición Nº2946

Economía

Opciones

Bancos privados y públicos lanzan créditos especiales con tasas bonificadas para afectados por incendios en Corrientes

22/02/2022 | Entidades bancarias del sector público y privado salieron hoy a ofrecer líneas de financiamiento especial para afectados por los incendios en la provincia de Corrientes, y que incluirán tasas fijas bonificadas y meses de gracia para comenzar a pagarlos, informaron durante la jornada.


por Redacción



En ese sentido, fuentes del sector financiero confirmaron a Télam que varias instituciones saldrán esta semana a ofrecer créditos blandos a clientes de la provincia de Corrientes, atentos a las necesidades de productores agropecuarios, empresarios del sector turístico y otros emprendedores castigados por la crisis marcada por sequías e incendios.

El Banco Santander ofrece desde hoy una línea de créditos para clientes por $ 5.000 millones con tasa fija anual de 26% y hasta 18 meses de plazo, con 6 meses de gracia, destinadas a la financiación de capital de trabajo.

Por otro lado, cuenta desde hoy con otra línea de créditos destinada a la financiación de inversiones productivas con una tasa fija anual de 28% y hasta 36 meses de plazo, con 12 meses de gracia para comenzar el pago.

“Nuestro compromiso para asistir a los productores en Corrientes es total, por ello trabajamos rápidamente para poder ofrecer créditos que contribuyan a la recuperación de los afectados, con condiciones especiales, plazos ampliados y períodos de gracia para el pago de los créditos”, comentó Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina.

Por su parte, el Banco Galicia lanzó una línea de crédito por $ 5.000 millones dirigida a los damnificados por los incendios con un plazo de 48 meses, una tasa del 29% fija, y 12 meses de gracia con amortización semestral de capital e intereses.

"Podrán acceder a la financiación los productores agropecuarios afectados por los incendios que necesiten refinanciar sus pasivos, realizar inversión productiva, o recomponer su capital de trabajo", informó el Galicia en un comunicado.

Esto se suma a una donación de 50 mochilas forestales y monjas, por un valor de $1.000.000, para ayudar a los bomberos que están trabajando en el lugar continuar desarrollando sus tareas contra el incendio, una equipamiento que se entregará por medio de la Fundación Bomberos de Argentina, con la cual la entidad ya venía trabajando.

El Banco Nación es otra de las instituciones que se sumará a dar créditos para este sector que, según pudo confirmar Télam de fuentes oficiales, constará de un fondeo de $ 1.000 millones y con un subsidio de tasa y plazo de pago que se está terminando de definir entre distintos organismos gubernamentales que intervendrán en el financiamiento.

En la misma línea, voceros del BBVA anticiparon que se están "analizando las necesidades de los clientes de Corrientes, sean individuos, empresas o pymes, para atender todo lo que tiene que ver con mora, accesibilidad crediticia y respuestas positivas a los distintos requerimientos que van surgiendo" .