18/04/2024 - Edición Nº2947

Sociedad

Servicios

Tránsito intenso en accesos a la ciudad de Buenos Aires y con demoras en AU Buenos Aires-La Plata

23/02/2022 | El tránsito vehicular en las autopistas y principales avenidas de ingreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es intenso esta mañana, con demoras en la autopista Buenos Aires-La Plata por obras en la salida de la avenida Huergo, mientras el ramal La Plata del ferrocarril Roca funcionaba con servicio limitado entre Constitución y Villa Elisa por una problemas técnicos, se informó oficialmente.


por Redacción



En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la circulación sobre la autopista Riccheri en sentido al centro porteño estaba cargada, en tanto en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza la marcha era fluida, indicaron fuentes viales.

Lo mismo ocurría en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Puente Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria), todos con mayor caudal de tránsito hacia a la Ciudad de Buenos Aires.

Las demoras en la autopista Buenos Aires–La Plata se registraban en el ingreso a Capital Federal desde la zona de Dock Sud, como consecuencia del cierre por obras de la salida de avenida Huergo, las tareas de mantenimiento se mantendrán hasta el 1 de marzo.

El ramal La Plata del ferrocarril Roca circulaba esta mañana con servicio limitado entre Constitución y Villa Elisa por falla técnica en una catenaria (cable aéreo de alimentación de la energía eléctrica), en tanto los demás ramales de la línea Roca operaban normalmente, informaron desde Trenes Argentinos.

Por su parte, el resto de la líneas de trenes (Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionaban a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.

Pasadas las 7, el tránsito en las principales rutas nacionales (rutas 3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 205 y 40) mostraban marcha sin interrupciones en todas las direcciones.

En tanto, en la Autovía 2 y en las rutas atlánticas bonaerenses se registraba tránsito fluido en ambos sentidos de circulación pero con la presencia de bancos de niebla en diferentes tramos de sus trazas.

En cuanto al Paso internacional Cristo Redentor (Argentina-Chile) donde cruzan un promedio de mil camiones diarios, se encuentra habilitado las 24 horas exclusivamente para transportes de cargas, mientras que para el resto de los vehículos particulares de 8 a 14.

Por último, en el Paso Pehuenche el horario de circulación es de 9 a 17 solo para transportes de cargas peligrosas, informaron las fuentes.