24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Anticipo

Rodríguez Larreta le pidió al Gobierno que “condene enérgicamente” el avance de Rusia en Ucrania

23/02/2022 | El jefe de gobierno porteño dio una conferencia de prensa para presentar un programa de escuelas públicas bilingues y cuestionó la posición de la Casa Rosada ante el conflicto en Europa del este. También pidió mayor presencia del Gobierno en Corrientes.


por Redacción


“Hay que condenar enfáticamente cualquier injerencia de un país sobre otro país soberano. Hay que condenar cualquier voluntad o atisbo o avance sobre la autonomía y autodeterminación de un país”, señaló Larreta.

A su vez, también le pidió al Gobierno Nacional mayor presencia en los graves incendios que sufre provincia de Corrientes: “Creemos que el Gobierno debería tener una actitud de mayor presencia, de no correr de atrás y de prevenir”.

“Justamente el gobernador pidió más compromiso por parte del gobierno nacional”, agregó el jefe de Gobierno porteño, quien detalló que estuvo en Corrientes la semana pasada, donde firmó un convenio: “Enviamos 50 personas, estamos colaborando con la provincia”.

Según informó el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño colaboró con Corrientes con “autobombas, cocinas de campaña, camionetas y oficinas de mucha tecnología”.

 

En desarrollo