24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Este jueves

Relatos antiguos y modernos de la tradición oral o de autores consagrados en “Cuentos bajo la Luz de la Luna”

24/02/2022 | El último jueves del mes de febrero, en “Cuentos bajo la luz de la luna” las voces de narradores del país y del extranjero aportarán sus distintos estilos y temáticas, y ofrecerán casi dos horas de historias.


por Redacción


El próximo encuentro del ciclo, presentado por la Secretaría de Cultura y Educación y dirigido por Claudio Ledesma, tendrá lugar el jueves 24 de febrero a las 20 en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, con una “Maratón de Cuentos” de la que participarán Daniel Britto, Claudia Class,  Maryuris Martínez, Marta Melean, Claudia Branca, Norma Guatarama, Adrián González, Lily Dávila, Paula Romero,  Claudia Paradeda, Marita Von Saltzen, Elisa Monin, Gabriela Aguad y  Claudio Ledesma, bajo la coordinación de Elsa Leibovich.

En relación al origen de la narración oral Claudio Ledesma dice “Antiguamente, al cuentacuentos, junto al sabio, al maestro, al líder de la tribu se le concedía un lugar privilegiado; era una figura imprescindible en toda comunidad humana. Estaba emparentado con el chamán, el médico, el poeta, fue el músico o el cronista, pero la fuente de su conocimiento siempre ha sido la experiencia del hombre que se transmite de boca en boca, de gesto a gesto, de persona a persona. Hoy, las metáforas de los cuentos harán que el público disfrute, se enamore, se emocione al ritmo de una voz, de una mirada, de una actitud corporal para formar parte de una comunidad de oyentes”. 

Vale destacar que el evento se realiza respetando los protocolos sanitarios vigentes, no se suspende por lluvia,  y se sugiere a los asistentes presentarse al menos 20 minutos antes de la función para encontrar un buen lugar y disfrutar del espectáculo.  

Esta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en nuestras redes sociales: Instagram @laplata.ciudadcultural facebook: @laplataciudadcultural y tw: @culturaMLP