24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Educación

El gremio docente de la FEB aceptó el aumento salarial del Gobierno bonaerense

25/02/2022 | Un congreso de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) aceptó hoy la propuesta de aumento salarial de un 42% ofrecida por el Gobierno bonaerense, informaron fuentes gremiales.


por Redacción



El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció el martes último un aumento salarial del 41,8% a abonarse en tramos y que lleva el sueldo de maestro inicial de grado a 78.549 pesos en septiembre.

La oferta, que incluye el aporte del Gobierno nacional por la vía del Fondo Nacional de Incentivo Docente, eleva el salario de maestro inicial de grado a 78.549 pesos en septiembre.

En esa oportunidad el Frente Unidad de Docentes Bonaerenses -que integran Suteba, FEB, Udocba, AMET, Sadop y UDA- destacó en un comunicado que la oferta salarial, que contiene un esquema de paritaria corta, tomó la demanda de los trabajadores de la educación planteadas en las anteriores reuniones, que incluye "revisiones de readecuación del impacto inflacionario, similar a la del 2021, con reapertura para discutir el salario del último tramo del año 2022".

Al respecto, señalaron que la propuesta sería puesta a consideración de los cuerpos orgánicos de los gremios en el marco de la democracia sindical, lo que en el caso de la FEB se resolvió hoy en un congreso que aceptó la recomposición salarial oficial.