29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Servicios

Elevan el alerta a 'Amarillo' por tormentas de variada intensidad

25/02/2022 | La Municipalidad de La Plata elevó a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas de variada intensidad que llegarán a la ciudad desde el mediodía del sábado y hasta la medianoche del domingo. Inician las tareas de prevención y monitoreo de las condiciones climáticas.


por Redacción



Según se precisó desde la Dirección de Hidrometeorología local, "desde el mediodía del sábado y hasta la medianoche del domingo, estaremos bajo Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes con ráfagas y ocasional granizo".

Frente a este pronóstico, se mantendrán operativas las tareas del Comité de Emergencias Municipal (COEM) hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

En consecuencia, la Comuna inició un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.

Del mismo modo, avanzan diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.
Conjuntamente, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Recomendaciones y canales oficiales de información


Se recomienda a la ciudadanía no circular por la vía pública durante el mencionado período y mantenerse en un lugar seguro; alejarse de cables, postes de luz y árboles; retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas; y en caso de circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas. 

A su vez, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

También se insta a estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la Comuna laplata.gob.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. 

En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147. Ante emergencias médicas en la vía pública, deben llamar al 107 del SAME La Plata.

Temas de esta nota:

CLIMAPRONóSTICOTORMENTASTIEPMO