28/03/2024 - Edición Nº2926

Mundo

Crisis

Putin trabaja en la respuesta económica a las sanciones informó el Kremlin

28/02/2022 | El presidente ruso, Vladimir Putin, se puso hoy a trabajar en la respuesta económica a las masivas sanciones occidentales contra Rusia por la invasión de Ucrania, afirmó el Kremlin.


por Redacción



"El presidente está en el Kremlin, ocupándose de la economía", explicó su portavoz Dmitri Peskov, durante su comparecencia diaria ante la prensa, informó la agencia francesa AFP.

Peskov reconoció que "las sanciones son duras, son un problema”, pero aseguró que “Rusia tiene todo el potencial necesario para compensar los daños".

El sábado, los líderes de la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos reafirmaron su enérgica condena de la operación militar que Rusia lleva a cabo desde el 24 de febrero en el territorio de Ucrania y avanzaron sanciones adicionales, que siguen a las restricciones individuales y sectoriales impuestas en los días recientes.

En particular, se comprometieron a garantizar la desconexión de ciertos bancos rusos del sistema internacional de pagos Swift e imponer medidas restrictivas para evitar que el Banco de Rusia despliegue sus reservas internacionales para minimizar el impacto de las sanciones.

La Unión Europea ya prohibió las transacciones con reservas y activos del Banco de Rusia, incluidas las transacciones con toda persona jurídica, entidad u organismo que actúe en nombre de aquel o bajo su dirección.