20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Santilli contundente: “el kirchnerismo está siempre del lado de las dictaduras"

28/02/2022 | El diputado nacional por “Juntos”, en Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, dijo hoy que “el kirchnerismo está siempre del lado de las dictaduras”, y pidió una postura “firme” de parte del gobierno nacional para condenar la invasión rusa a Ucrania.


por Redacción


“Todo lo que hace este es gobierno es disparatado. El kirchnerismo está siempre del lado de las dictaduras. En Rusia se persigue a los opositores, al periodismo libre. Se encarcela a los manifestantes. No hay libertad de expresión”, enfatizó Diego Santilli en declaraciones a Radio Rivadavia. 

Luego agregó: “estamos ante una invasión. Esto es inaceptable. Estamos ante un gobierno nacional que actúa con tibieza".

"El Presidente tiene que representar a todos los argentinos. No hay espacio para la violencia en el mundo. Necesitamos una postura más firme del gobierno contra la guerra. No puede ser que no condenen esta tragedia humanitaria", dijo Santilli.  

Sobre el futuro de Juntos por el Cambio

En referencia a Juntos, dijo: “voy a seguir trabajando para que Juntos por el Cambio sea una alternativa superadora que gane la Presidencia en 2023, que tengamos más gobernadores e intendentes. Ahora tenemos que trabajar en nuestra propuesta programática unificada y consensuada".

"En los 4 años de Macri, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo marcaron un rumbo en términos de enfrenar a la delincuencia.  Trabajamos tanto Patricia, Ritondo como yo de forma conjunta y coordinada para desarticular las bandas de narcos. Este gobierno no tiene ni voluntad ni decisión política para poner el cuerpo contra los chorros y los narcos", dijo.

Sobre la gestión de Axel Kicillof: “es mala”

Luego al hablar de la Provincia, Santilli se refirió a la gestión del gobernador Axel Kicillof, y fijo que “es mala. Empeoró y profundizó todos los problemas que tiene la Provincia". 

Sobre el discurso del presidente Alberto Fernández en la Apertura de Sesiones Ordinarias, dijo: “este gobierno está gobernando hace dos años. Necesitamos un rumbo y un norte claro. Espero que el Presidente mañana se hago cargo de su responsabilidad y marque una agenda concreta. Hasta el momento no hemos visto nada y todos los problemas estructurales los han empeorado".

Acuerdo con el Fondo

En cuanto al acuerdo con el FMI, dijo: “somos una oposición seria y responsable. No queremos que la Argentina entre en default".