19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Uno menos

Pegó el portazo un funcionario cercano de Guzmán, y lo hizo con fuertes críticas

04/03/2022 | El ex asesor del ministerio de Economía, Javier Papa, renunció a su cargo con una carta de alto contenido crítico a la gestión que encabeza el ministro Martín Guzmán.


por Redacción


Según publicó el portal Infobae.com, la carta dice: “Impulsan mi desvinculación las continuas medidas de corto plazo que no se condicen con un rumbo económico desarrollista de mediano y largo plazo, que nuestro país tanto necesita”.

“Esto sumado a las formas de gestión prevalentes tanto dentro de su Ministerio (Secretaria de Energía, Gabinete de Asesores), como por fuera (Ministerio de Ambiente), las cuales resultan incompatibles con mi formación profesional, ética laboral y vocación de servicio público”, agregó.

Con todo, destacó que durante su paso por el Ministerio contribuyó a impulsar una “transición energética más justa”, en el ámbito de las energías renovables como el hidrógeno, y a elevar el perfil internacional del país en materia energética y productiva, además de varias iniciativas para profesionalizar la gestión. Papa se define como “economista especializado en innovación, energías renovables y desarrollo económico con mas de 20 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito académico y de gobierno”.

“Estoy convencido que solo a través de una planificación seria, una comunicación transparente y un genuino interés colectivo (no personalista) se podrá entonces poner a la Argentina de pie y alcanzar una economía más próspera, estable y con justicia social. Por lo aquí expuesto, le deseo el mayor de los éxitos a través de todo aquel personal que, con formación, compromiso y buena fe, aún permanece en su Ministerio”, siguió en su carta de renuncia.