19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Agenda

Con la proyección de ‘La teoría del todo’, comienza un ciclo de cine y salud en el Pasaje Dardo Rocha

09/03/2022 | Como parte de la campaña de concientización que desarrolla la Municipalidad de La Plata vinculada a las enfermedades raras o poco frecuentes, este miércoles a las 18 tendrá inicio un ciclo de cine y salud en el Pasaje Dardo Rocha. Se proyectará de manera gratuita la película ‘La teoría del todo’.


por Redacción


El film, que dará comienzo al ciclo “Cine y Salud” que llevarán adelante durante todo el año las Secretarías de Salud y de Cultura y Educación con el acompañamiento de la Sociedad Médica de La Plata, se proyectará en el cine Select del Pasaje Dardo Rocha (49 entre 6 y 7) y es con cupos limitados. 

“Hoy comenzamos con este ciclo que tiene como objetivo visibilizar y sensibilizar a la población sobre el cuidado integral de la salud a través de películas que afrontan diferentes problemáticas”, destacó el titular de la cartera sanitaria, Enrique Rifourcat.

En ese sentido, se informó que antes del inicio de la película, Micaela Fragasso hará un relato de su experiencia como mamá de una paciente con este tipo de afecciones. 

Quienes deseen participar de la charla y la proyección, deberán reservar su lugar inscribiéndose de manera gratuita en el siguiente formulario https://forms.gle/PpSdC6rjnXdwF4CT9.

Cabe resaltar que la multipremiada película “La teoría del todo”, es autobiográfica y narra la vida del reconocido Stephen Hawking, cuando a sus 21 años, siendo un estudiante brillante, recibe el diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neuronal motora que lo dejará con una capacidad de movimiento y habla muy limitada, y una esperanza de vida de dos años.