20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Seguridad vial

Secuestran 25 motos en operativos por escapes antirreglamentarios, falta de casco y de patente

14/03/2022 | En un importante operativo de prevención y seguridad vial, la Municipalidad de La Plata secuestró un total de 25 motos durante el fin de semana por incumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito.


por Redacción


Los controles se desarrollaron el viernes y sábado sobre Plaza Malvinas (19 y 50), Diagonal 74 y el Paseo del Bosque, donde agentes de Control Ciudadano, inspectores de la Dirección de Tránsito y miembros de la Guardia Urbana de Prevención verificaron la documentación de los vehículos que circulaban por zonas de alta concentración.

"A los automovilistas se les exigió la licencia de conducir y los papeles del vehículo: tarjeta verde, VTV y seguro. En el caso de los motociclistas, fueron demorados y se les secuestró el rodado a aquellos que circulaban sin la patente, y con los espejos y caños de escape antirreglamentarios" explicaron desde la Comuna. 

"Queremos desalentar y terminar con los vehículos que circulan incumpliendo las normas básicas de tránsito, lo que representa un peligro para el resto de la ciudadanía", se agregó.

En esta oportunidad, un total de 25 motos quedaron secuestradas en los retenes y fueron trasladadas al playón de 20 y 50 y al Polo de Seguridad, hasta que sus propietarios regularicen su situación en la justicia.

Según informaron, estos controles son preventivos y apuntan a reforzar la seguridad vial a los fines de garantizar la tranquilidad de los vecinos.