29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Fútbol

El DT del Dinamo de Kiev cree que el deporte debe estar "afuera del conflicto"

14/03/2022 | El entrenador rumano del Dinamo de Kiev, Mircea Lucescu, consideró este lunes que "el deporte debe estar afuera del conflicto" al referirse a las sanciones por la invasión de Rusia a territorio ucraniano.


por Redacción



"Para mí el deporte debe unirse y no debe involucrarse, es como la cultura, algo que debe permanecer fuera de los conflictos", dijo Lucescu en declaraciones a Radio Uno de Italia recogidas por el diario Tuttosport.

El director técnico con pasado en el Shaktar Donetsk de Ucrania y en los equipos italianos de Pisa, Reggiana, Brecia e Inter opinó además que "el pueblo ucraniano está orgulloso, pero este conflicto durará mucho tiempo".

Lucescu relató: "Después de la noche del ataque ruso nos quedamos en Kiev durante tres días. Luego, con la ayuda de la UEFA y la federación moldava, todos los extranjeros de los diversos equipos de Ucrania se fueron a Rumania y luego a sus respectivos países. Ahora estoy en Bucarest desde donde tratamos de ayudar a tantas personas como sea posible".

El rumano que también dirigió al Zenit de San Petersburgo de Rusia admitió: "Nunca pensé que algo así podía suceder; ucranianos y rusos vivían juntos como hermanos. Ahora el problema es todo político, no sé cómo terminará porque los ucranianos son personas orgullosas. La guerra durará mucho tiempo y no habrá ganadores. No había necesidad de llegar a este punto".