
por Redacción
Las dimisiones corresponden a los candidatos a la Secretaría Administrativa y de Actas Marcela Gómez; a la Secretaría de la Mujer Viviana Scheneider; a vocal Marcela Catena y a Congresales Amelia Ayala y Roberto Carballo, este último también apoderado de la lista en cuestión. Además de los candidatos a Congresales suplentes Alejandra Olivera y Eduardo Cornú, que fueron agregados porque no llegaban a completar el cupo requerido para la paridad.
“La agrupación Militantes con Historia, decide dejar de formar parte de la lista número 6 en las elecciones internas del Partido Justicialista a celebrarse el próximo 27 de marzo de 2022, como así también cada uno de los compañeros y compañeras que conforman la lista antes mencionada”, argumentaron en el comunicado emitido.
Mientras el canciller y referente de ese espacio, Santiago Cafiero, está de viaje, sus alfiles se encuentran a la deriva en medio de la tormenta desencadenada por la ola de renuncias. Los argumentos parecen ser la disconformidad o falta de identificación con el tratamiento de “ciertas políticas que parecen no importar”, así lo había manifestado la semana pasada Lucila Tamburini, ex candidata a Congresal y la primera en pegar el portazo.
A diez días de la contienda que definirá las nuevas autoridades del PJ local, el “cafierismo” parece debilitado sumando ya 8 pérdidas y enrareciendo el clima que antecede a su declive.