28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Panorama

Un total de 21 personas continuaban evacuadas tras temporal en Bahía Blanca

26/03/2022 | Un total de 21 personas continuaban hoy alojadas en espacios municipales de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, luego de ser evacuadas tras el temporal de lluvia y viento que provocó caída de árboles, voladuras de techos y cortes de energía eléctrica, entre otros inconvenientes.


por Télam


Fuentes del municipio informaron esta tarde a Télam que "las personas se encuentran en espacios de la comuna donde anoche se entregaron colchones, abrigos y alimentos".

"Debido al temporal se registraron más de 1.700 árboles dañados total o parcialmente, por lo que personal de Defensa Civil, Parques y Mantenimiento Vial, entre otros, llevan a cabo distintas tareas en varios sectores", agregaron.

Esta tarde, personal de las delegaciones municipales de Bahía Blanca, Cabildo, Ingeniero White y General Daniel Cerri trabajaba en la limpieza de los espacios públicos, que fueron afectados por la lluvia y el viento.

Tras el temporal y por el nivel creciente de agua proveniente de la zona de las Sierras de la Ventana, personal de Defensa Civil monitoreaba la situación de un canal proveniente de un arroyo de la zona de Sierras de la Ventana y que cruza un sector de Bahía Blanca ante la posibilidad de desbordes.

Se trata del canal Maldonado, que cruza un amplio sector de la ciudad y que desemboca en la ría de Bahía Blanca.

Desde Defensa Civil indicaron que "se mantuvieron comunicaciones con localidades vecinas para conocer el estado del cauce aguas arriba del arroyo Naposta con el fin de prever acciones".

"Por tal motivo desde anoche se armó un terraplén en la intersección de la avenida La Plata y Avellaneda con el fin de evitar desbordes", agregaron.

Por su parte el intendente Héctor Gay supervisó esta mañana los trabajos que distintas áreas de la comuna realizan en los sectores más castigados por el temporal.

El jefe comunal agradeció el "compromiso de toda la comunidad por responder rápidamente y de manera conjunta a una contingencia climática que no tiene precedentes y que generó múltiples inconvenientes, sobre todo a familias que sufrieron el anegamiento o la rotura de sus viviendas".

"Se coordinan en forma permanente los mecanismos de apoyo a personas afectadas y las tareas de reparación de los destrozos causados", agregó.

El temporal provocó el corte en el suministro eléctrico en varios sectores de la ciudad por lo que la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) informó que "se encuentra en la etapa final del plan operativo de emergencias haciendo énfasis en los inconvenientes de red de baja tensión".

"En las últimas horas se ha normalizado el servicio en sectores de los barrios Universitario, Portal del Este, El Resero, Patagonia, Pedro Pico, Villa Mitre, Fonavi", agregó la empresa.

Según se indicó "al momento algunos sectores siguen presentándose con dificultad para poder acceder a instalaciones eléctricas debido a que aún persisten árboles y ramas sobre tendidos y postes, del mismo modo que varias arterias continúan anegadas".

Temas de esta nota:

BAHíA BLANCATEMPORALPANORAMA