
por Télam
La competencia, que comprenderá 50 vueltas al circuito de 6715 metros de extensión, se iniciará a las 14.00 de la Argentina.
La novedad de la clasificación desarrollada ayer en el trazado callejero saudí consistió en la discreta actuación del siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, quien penó con su unidad Mercedes y no pudo sortear siquiera la primera tanda calificatoria. El piloto británico comenzará su labor en la decimosexta colocación.
Pérez, quien obtuvo su primera pole position en sus once años de trayectoria y 215 carreras en la F1, le arrebató la posición de privilegio al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien había sido el más veloz en las tres tandas de ensayos del fin de semana y debió conformarse con el segundo lugar.
La tercera posición en la parrilla de salida quedó en manos del español Carlos Sainz (Ferrari), mientras que el vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quedó cuarto.
El francés Esteban Ocon (Alpine) largará en el quinto puesto, el británico George Russell (Mercedes) logró el sexto puesto de la grilla; mientras el español Fernando Alonso (Alpine) consiguió el séptimo tiempo.
Más atrás se situaron el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el dinamarqués Kevin Magnussen (Haas), para completar los diez primeros de la clasificación.
Luego se encolumnaron el británico Lando Norris (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), el alemán Schumacher (Haas) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).