23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

Servicios

Grupos priorizados ya pueden solicitar turnos para vacunarse contra la gripe en CABA

31/03/2022 | Las personas que sufren enfermedades crónicas, adultos mayores de 65 años, niños y niñas de 6 a 24 meses y embarazadas ya pueden solicitar un turno online para acceder a la vacuna contra la gripe en la ciudad de Buenos Aires, según anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien aseguró que "este va a ser un año de virus respiratorios más significativos, más anticipados".


por Redacción


"Lo que está pasando ahora es que se ha anticipado la circulación de la influenza de este año. Empezó a circular con bastante claridad en enero, en febrero ya los casos aumentaron mucho y en marzo siguen en valores altos", señaló Quirós durante la conferencia de prensa que brinda cada semana sobre la situación epidemiológica.

"Así que imaginamos que este va a ser un año de virus respiratorios más significativos, más anticipados como estábamos viendo", afirmó el ministro.

En tanto, el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, precisó que los vecinos de la Ciudad que tienen una condición priorizada ya pueden solicitar un turno online a través del sitio web oficial buenosaires.gob.ar/gripe y agregó que las primeras citas se otorgarán para mañana.

"Recordamos que los grupos priorizados son aquellos mayores de 65 años, los niños entre 6 meses y dos años, las personas embarazadas y aquellos que tengan enfermedades crónicas", indicó Battistella.

La atención de los vecinos será con turno previo en 76 postas distribuidas a lo largo del territorio porteño entre 17 hospitales públicos, 45 Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSACs) y 14 postas de vacunación COVID-19, que incorporarán la inmunización contra la gripe.

La campaña de vacunación antigripal se encuentra destinada a más de 500.000 personas y ya se aplicaron 8.000 dosis al personal de salud en su lugar de trabajo, según se informó.

Por último, Quirós señaló que "ya todos hemos aprendido cómo cuidarnos" y remarcó la necesidad de "vacunarnos apropiadamente".

"Ya sabemos cómo cuidarnos de virus respiratorios, preferentemente evitar lugares cerrados mal ventilados y, si estamos allí un tiempo significativo, la recomendación permanente de protegerse con el barbijo, sobre todo en las personas más vulnerables", concluyó.

Temas de esta nota:

SERVICIOSVACUNACIóNGRIPE