19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Alarma

Preocupación en pymes por dificultades para importar insumos en un momento de crecimiento industrial

31/03/2022 | El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, manifestó hoy su preocupación por las dificultades en la importación de insumos para sostener el crecimiento industrial que se está registrando en el país.


por Redacción



Rosato, en declaraciones a Télam Radio, aseguró que se planteó el problema ante las autoridades del Banco Central (BCRA), y que la respuesta fue que "se trabaja intensamente para buscar una solución, más que nada en las empresas que utilizan esos insumos para exportar"

"Vemos con mucha preocupación el reclamo que estamos teniendo de los socios de industriales pymes por la falta de insumo de materias primas que utilizan para la producción", aseguró el dirigente industrial.

En este sentido, aclaró que esta situación es provocada por "la falta de divisas para traer estos insumos; las empresas tienen cupos limitados para importar y no podemos comparar con los dos años de pandemia ya que el mercado internacional estaba limitado".

"Sin ninguna duda se puede generar una retracción en la producción, con serios inconvenientes para algunos sectores de la industria", concluyó Rosato.