28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Actividades

Municipio platense presenta una amplia agenda de homenajes a 40 años de la Guerra de Malvinas

31/03/2022 | Tras crear la Comisión de Homenaje y Memoria para los Héroes y Ex Combatientes de Malvinas, la Municipalidad de La Plata desarrollará una serie de actividades conmemorativas que iniciarán el próximo sábado 2 de abril y continuarán hasta el 25 de junio, en el marco del 40º aniversario del conflicto bélico.


por Redacción


Con la premisa de rememorar, reflexionar y construir memoria sobre este proceso histórico, el Municipio organizó una variada agenda de propuestas conmemorativas que se llevarán a cabo durante el mismo período de tiempo en el que se desarrolló la guerra.

Al respecto, el titular de la Comisión, Federico Gómez, expresó: “Invitamos a todos los platenses a este ciclo de actividades conmemorativas que se llevarán a cabo a lo largo de tres meses, ya que entendemos que la memoria se construye colectivamente y todos tenemos un papel importante en ese proceso”.

En ese sentido, agregó: “Esta es una oportunidad importante para rendirle honor a los héroes y ex combatientes de nuestra ciudad en el conflicto de 1982”.

De esta manera, las actividades comenzarán con un acto central el próximo sábado 2 de abril en Plaza Moreno, donde a partir de las 10 horas se colocará una placa en homenaje a los héroes de Malvinas y en reconocimiento a los ex combatientes, que indicará la distancia entre la Ciudad de La Plata y las Islas.

A su vez, durante las jornadas del sábado y el domingo, los vecinos podrán participar de visitas guiadas especiales, con un circuito elaborado específicamente por Malvinas. El recorrido, que se podrá desarrollar en bici o bus turístico, iniciará con la exposición de las principales ‘marcas territoriales’ en la plaza de Av. 19 y 53; mientras que también recorrerá distintos espacios simbólicos de la ciudad vinculados al conflicto bélico.

Según se informó, durante los meses de abril, mayo y junio, se realizarán actos de homenaje y rememoración a los Héroes de Malvinas y ex combatientes en distintas localidades de la ciudad, se presentarán placas y monumentos, y se brindarán charlas informativas en diversos establecimientos.

Conjuntamente, se prevé la colocación de “Mojones de soberanía local con relación Malvinas” destacando la distancia que unen las distintas localidades con las Islas; al tiempo que se realizarán muestras itinerantes, exposiciones e intervenciones artísticas en escuelas y ciclos de cine en espacios culturales.

La agenda completa, con el cronograma de horarios y fechas de las actividades y propuestas Comunales, se puede ver y descargar en https://bit.ly/3NCgWtp

Temas de esta nota:

LA PLATAAGENDAMALVINAS