23/04/2024 - Edición Nº2952

Deportes

Fútbol

"Argentina y Brasil son candidatas", aseguró Alfaro, DT de Ecuador, en la previa del sorteo

01/04/2022 | El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, aseguró hoy que Argentina y Brasil están entre "las candidatas" para ganar el Mundial de Qatar 2022, en la previa del sorteo que definirá los grupos de la máxima cita del fútbol mundial.


por Redacción


"Lo cierto es que hoy Argentina y Brasil están entre las seis mejores selecciones, se lo dije a Lionel Scaloni", apuntó el DT en la antesala del sorteo.

Ecuador no podrá enfrentarse en la fase de grupos a los rivales sudamericanos, que serán la Argentina y Brasil como cabezas de serie, Uruguay en el bombo 2 y potencialmente a Perú si le gana a Nueva Zelanda en el repechaje.

La "Tri" estará en el bombo 4 tras conseguir la clasificación con una buena Eliminatoria aunque no pudo ganar en los últimos cuatro partidos -tres empates y una derrota-.

"Cualquiera que nos toque será complicado. Que toque lo que toque y luego veremos cómo lo resolveremos", adelantó.

"Me tocó vivir los mundiales como analistas pero cuando te toca como entrenador es muy complicado contar todo lo que se me viene. Pienso en cada paso desde que comencé en Atlético de Rafaela y ahora tengo el prestigio y el privilegio de estar acá en un Mundial", rememoró Alfaro en una nota con TyC Sports.

Por último, el exDT de Boca contó: "La vejez te gana y uno se deja emocionar. Veníamos hablándolo con los jugadores en el cierre de la clasificación y ahora disfrutamos. Queremos la mejor participación en un Mundial y para eso tengo que mejorar como entrenador y lo mismo mis jugadores".

El campeonato del mundo comenzará el 21 de noviembre, con el local y un rival a designar en el partido inaugural.