16/04/2024 - Edición Nº2945

Deportes

Fútbol

Gimnasia dio vuelta el marcador y le ganó 2 a 1 a Talleres

01/04/2022 | Gimnasia venció hoy 2 a 1 a Talleres y logró su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional, con goles de Tarragona y Aleman en el complemento, que dieron vuelta el marcador que abrió en la primera etapa Esquivel.


por Télam


El equipo de Gorosito venía de 5 fechas sin victorias y su triunfo anterior fue en la segunda fecha frente a San Lorenzo, en tanto que en Talleres debutó como entrenador el portugués Pedro Caixinha.

Gimnasia ahora está noveno en la zona 1 de la Copa con 8 puntos y Talleres quedó duodécimo con 5 unidades.

Antes del inicio del partido hubo un emotivo homenaje a soldados excombatientes de Malvinas, a quienes ambos plantes recibieron con un pasillo de honor.

A la hora de jugar, Talleres siempre se mostró más peligroso ante un elenco local descompensado, que fue para adelante pero sin ideas y siempre quedó expuesto a la contra.

Al minuto ya avisó el conjunto cordobés con una pelota para Girotti, que había picado en posición ilícita.

A los 13m., Gimnasia encontró el gol en un tiro libre de Aleman que fue a la cabeza de Piris que mandó a la red pero la jugada estaba invalidada por el asistente Hugo Páez. Intervino el VAR por única vez en el período inicial y le dio la derecha al asistente.

A los 30m. una buena combinación entre Fértoli y Godoy que tiró el centro paralelo al arco, cuando Girotti esperaba para empujarla un par de metros atrás.

A los 33m. Gimnasia la pierde pasada la mitad del campo y Esquivel inició una gran contra en velocidad y amagues, que terminó con un remate cruzado que venció a Rey para poner el 1 a 0.

En el descuento Villagra desperdició una clara chance para aumentar la ventaja pero su cabezazo se fue desviado.

El complemento fue distinto y todo fue de Gimnasia, que a los 5 minutos encontró el empate con Tarragona que definió ante la salida de Herrera después de una buena jugada de Chavez. Segunda intervención del VAR que buscó una anomalía en el gol, que después de 4 minutos fue convalidado.

Y a los 16m. lo pudo dar vuelta con un tiro libre de Aleman desde el costado derecho que fue directo al arco y se metió en el segundo palo.

Talleres no se pudo recuperar, y solo tuvo una chance en un cabezazo de Girotti. Luego se fue expulsado Díaz por doble amarilla.

A los 34m. Aleman exigió a Herrera desde afuera que respondió bien. A los 47m. se fue expulsado González por un codazo y el tiro libre encontró la mano de Girotti en la barrera. Penal bien cobrado por Echenique. Lo ejecutó Aleman a la derecha del arquero y Herrera se lo atajó.

Al partido ya no le quedaba más y el árbitro se quedó corto con el descuento, ya que al menos debió adicionar dos más.

= Síntesis =

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Oscar Piris y Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Nery Leyes, Brahian Aleman y Johan Carbonero; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavides, Rafel Pérez, Enzo Díaz y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra, Juan Méndez, Matías Godoy y Matías Esquivel; Héctor Fértoli y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Goles: Primer Tiempo: 33 minutos Matías Esquivel. Segundo Tiempo: 5 minutos Cristian Tarragona, 16 minutos Brahian Aleman.

Cambios: Segundo Tiempo: al inicio Lautaro Chavez por Carbonero (G), 17 minutos David Romero por Godoy (T) y Agustín Cardozo por Leyes (G), 25 minutos Ramiro González Hernández por Fértoli (T) y Emerson Batalla por Esquivel (T), 32 minutos Christian Oliva por Méndez (T) y Matías Catalán por Benavidez (T), 42 minutos Manuel Insaurralde por Ramírez (G) y Benjamín Dominguez por Sosa (G).

Expulsados: segundo tiempo: 23 minutos Enzo Díaz (T) y 47 minutos Ramiro González Hernández (T).

Árbitro: Fernando Echenique.

Árbitro VAR: Héctor Paletta.

Estadio Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).

Temas de esta nota:

FúTBOLGIMNASIATALLERES