19/04/2024 - Edición Nº2948

Mundo

Pandemia

China recluta al Ejército mientras Shanghái ordena hacer pruebas de covid a 25 millones de residentes

04/04/2022 | Cuando se trata de la política de salud covid cero de China, los líderes del país lo han dejado claro: Shanghái es demasiado grande para fracasar.


por Redacción


La ciudad, que está lidiando con un número récord de casos diarios de covid, se ha convertido en el ejemplo más grande, y potencialmente más costoso, de la insistencia de China en adherirse a su estricta estrategia de eliminación.

Este domingo, el gobernante Partido Comunista anunció el despliegue de miles de militares en el centro financiero cerrado para ayudar en la evaluación obligatoria de covid de los 25 millones de habitantes, destaca una nota publicada en CNN.

El plan, que hará que todos los residentes se hagan una prueba de ácido nucleico para detectar si tienen covid-19, a partir de este lunes por la mañana, se produce cuando Shanghái informó un récord de la ciudad de más de 9.000 casos de coronaviurs este domingo.

Aunque el número de casos es pequeño, según los estándares internacionales, el brote de rápida propagación ha colocado a Shanghái en la primera línea de la batalla intransigente de China contra el covid-19, mientras el Gobierno duplica las pruebas, los confinamientos obligatorios y las controvertidas políticas de aislamiento como aquellas que hace que los niños pequeños sean separados de sus padres si ellos dan positivo.

Hacer cumplir estas medidas, mientras se intenta satisfacer las necesidades de una población encerrada, ha llevado a los funcionarios a adoptar una posición de guerra. En los últimos días, más de 30.000 médicos han sido enviados a la ciudad, según medios estatales. El Ejército Popular de Liberación (EPL) también desplegó el domingo a más de 2.000 trabajadores médicos militares en Shanghái, según el Diario oficial del EPL.

Se ha aumentado la presión política sobre las autoridades de Shanghái para sofocar el brote y abordar el creciente coro de preocupaciones de los residentes que se enfrentan a los costos e inconvenientes de las estrictas medidas.

Temas de esta nota:

CHINACORONAVIRUSPANDEMIASHANGHAI