25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Agenda

Turismo, ecología y actividad física: organizan circuitos de biciturismo en el Eje Histórico y Meridiano V

07/04/2022 | Como cada fin de semana, la Municipalidad de La Plata sigue ofreciendo a los vecinos y turistas la opción de recorrer la ciudad en bicicleta, como una propuesta que combina el turismo, la ecología y la actividad física. Este sábado y el domingo habrá dos recorridos para disfrutar en el Eje Histórico y Meridiano V.


por Redacción



Desde el Ente de Turismo La Plata (EMATUR) se informó que el sábado 9, el paseo “Bicitando, circuito Meridiano V” comenzará a las 15 horas, con salida desde la puerta de la Estación Provincial de 17 y 71, donde se recorrerá el barrio y contarán las historias de la estación del ferrocarril de la zona. Luego se visitará la iglesia San Francisco de Asís, la Panadería “La Sonámbula”, el Parque Saavedra y el Hospital de Niños. 

Por su parte, el domingo 10, a la misma hora, se llevará adelante el recorrido “Bicitando, circuito Eje Histórico", con punto de partida en la Estación Movete en Bici del Paseo del Bosque, para luego pasar por la plaza Islas Malvinas, el Teatro Argentino, la Catedral, el Pasaje Dardo Rocha, la Gobernación, la Legislatura, la Casa Curuchet, el Paseo del Bosque, el Bioparque, el Teatro Martín Fierro, los estadios de Gimnasia y Estudiantes, el Planetario, el Museo de Ciencias Naturales y el Observatorio Astronómico.

Ambos circuitos serán dirigidos por guías especializados que revelarán los secretos y particularidades arquitectónicas y urbanas de la ciudad durante unas tres horas.

“La Ciudad de La Plata tiene una historia muy interesante y estas propuestas representan una excelente oportunidad para que grandes y chicos puedan conocerla”, enfatizó el titular del EMATUR, Daniel Loyola.

Vale destacar que para participar de los paseos, hay que inscribirse previamente en  https://cutt.ly/VQMneku, ya que los cupos son de hasta 25 personas, quienes pueden utilizar las bicicletas disponibles de la Comuna o llevar las propias.

Finalmente se recordó que en caso de lluvias o condiciones de clima adverso, se suspenderán los recorridos.

Temas de esta nota:

LA PLATATURISMOAGENDACULTURA