28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Fútbol

Estudiantes quiere dar un nuevo paso hacia la clasificación en la Copa LPF

10/04/2022 | Estudiantes de La Plata, uno de los tres punteros de la Zona B, buscará dar este domingo un nuevo paso hacia la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional cuando reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero, que también tiene expectativas de ingresar a la fase final al margen de su objetivo prioritario de mejorar el promedio para la permanencia.


por Télam



El partido de la novena fecha se jugará a partir de las 14.00 en el Estadio UNO, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de Fox Sports Premium.

A falta de seis partidos para el cierre de la ronda de grupos, Estudiantes encabezaba su zona con 15 puntos junto a Tigre y Boca, que ya empataron sus partidos de esa jornada, de modo que un triunfo ubicará al "Pincha" como líder absoluto.

El buen presente de Estudiantes se refleja también en la Copa Libertadores, en la que sorteó las dos primeras fases eliminatorias e ingresó en la ronda de grupos.

Central Córdoba, octavo en la Zona B con 10 puntos, todavía tiene posibilidades de ingresar a los cuartos de final de la Copa LPF, para lo que debe encontrar regularidad en los resultados. Sólo ganó dos partidos en el año (3-1 a Barracas Central en la primera fecha y 1-0 a Atlético Tucumán en la séptima).

El historial de ambos en Primera División registra 4 antecedentes con 3 victorias para Estudiantes y un empate.

= Probables formaciones =

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Emmanuel Beltrán, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Jorge Morel y Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Manuel Castro; Gustavo del Prete y Alan Marinelli o Brian Orosco. DT: Ricardo Zielinski.

Central Córdoba (SE): Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbutoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, Alejandro Martínez y Francisco González Metilli; Claudio Riaño y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: UNO de Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 14:00.

TV: Fox Sports Premium.

Temas de esta nota:

FúTBOLESTUDIANTESCOPA LPF