
El primer ministro británico, Boris Johnson, mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que lo actualizó sobre su reciente visita a Kiev, y en la que ambos dispusieron dar continuidad a las sanciones a Rusia.
Johnson trasladó a Biden su impresión al comprobar en primera persona la "fuerza y determinación" del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a pesar de la situación que vive Ucrania, reportó Downing Street.
Ambos líderes decidieron seguir con las medidas contra Rusia y personalidades afines a su presidente Vladimir Putin, algo que Londres y Washington consideran vitales para ponerle fin a la guerra.
A la par, destacaron la necesidad de reforzar el apoyo a Ucrania tanto en materia militar como económica en un contexto en que las Fuerzas Armadas de aquel país se preparan para hacer frente a una nueva ofensiva de las tropas rusas en la región del Donnbas.
En este sentido, Johnson felicitó a Biden por el esfuerzo en el envío de material armamentístico, cuyo último suministro incluye misiles antibuque y vehículos militares, que está previsto que llegue a territorio ucraniano en los próximos días, consignó la agencia de noticias Europa Press.
Finalmente, el premier expresó a Biden sus condolencias por el reciente tiroteo en el subte de Nueva York, que por el momento dejó 16 personas heridas.