28/03/2024 - Edición Nº2926

Mundo

Elecciones

Petro propone incluir el desarrollo de programación para computadores en los colegios

13/04/2022 | "Tendríamos 500.000 desarrolladores de programación al final de cada año. Si 100.000 continúan la carrera, Colombia sería potencial mundial de software”, dijo el candidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro.


por Redacción


El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, propuso ayer un ajuste en el esquema educativo nacional con el objetivo de impulsar el desarrollo de software en Colombia.


En el eventual caso que Petro llegue a la Casa de Nariño, aseguró que propondría como materia de pensum en los dos últimos años de la secundaria el desarrollo de programación para computadores.

“Tendríamos 500.000 desarrolladores de programación al final de cada año. Si 100.000 continúan la carrera, Colombia sería potencial mundial de software”, expresó el candidato.


Hace una semanas, Ximena Duque, presidente ejecutiva de Fedesoft, presentó un pliego de peticiones a los candidatos presidenciales para impulsar esta industria. Una de ellas es que se debe trabajar en conectividad, pues el porcentaje de cobertura de aún tiene un 43,9% de la población pendiente por conectar.

“La implementación de las tecnologías de la información permite que los sectores económicos puedan tener modelos altamente operativos, permitiendo así una mayor productividad y competitividad económica que favorece una mayor generación de empleo”, dijo Duque hace unos días, según una nota en la revista Forbes, edición Colombia.