19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Oposición

Patricia Bullrich arremetió contra Cristina Kirchner: “Se pelea con el Presidente en vez de ocuparse de toda la gente”

13/04/2022 | Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta de la Nación, dio un discurso en la inauguración oficial de las sesiones de la Eurolat. Donde expresó que “te pongan una banda y den un bastón no es poder”, a lo que Patricia Bullrich, presidente del PRO, le respondió en conversación con Radio Mitre.


por Redacción


En el marco de la interna entre la vicepresidenta y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante su discurso para la inauguración de las sesiones de la Eurolat, Cristian Kirchner expresó: “Tomar una decisión y esa decisión de puede aplicar y es respetada por el conjunto de la sociedad, eso es el poder”.

“Que te pongan una banda y te den un bastón no es poder, creanme lo digo por experiencia, ni te cuento si además no se hacen las cosas que se tienen que hacer, pero bueno dejémoslo ahí”, agregó en la misma línea la vicepresidenta.

Patricia Bullrich se acercó a la movilización piquetera en la 9 de Julio y dialogó con los manifestantes, en contacto con Radio Mitre le respondió a la vicepresidenta: “Lamentablemente la banda y el bastón se lo transmitió ella a una persona que no estaba preparada para ser presidente. Su responsabilidad de que hoy tengamos un presidente cuya banda y cuyo bastón son casi virtuales, es un problema”.

“Ayudemos a salir y a sacar a la gente, la inflación este mes es la mayor en 20 años. La vicepresidenta se pelea con el Presidente en vez de ocuparse de toda la gente que está en esta situción de desesperación total”, concluyó la exministra de Seguridad en respuesta hacia Cristina Fernández.

Por otro lado, la vicepresidenta mencionó en su discurso el día de hoy sobre “las desigualdades del mercado” acentuadas por la pandemia. Remarcó “la falta de acción de la política”, como “el poder y la idea de méritos que impone el modelo neoliberal”.

La Eurolat es una reunión de legisladores de Europa y América Latina que se celebra una vez por año, en el caso del 2022 se lleva a cabo en Argentina. Se reunirán entre los días 11 y 14 de abril en las cuatro comisiones permanentes: el Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer, los Grupos de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria, Sociedad Civíl y Seguridad.