19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Anticipo

En La Plata, secuestran más de 40 vehículos en operativos de prevención vial

18/04/2022 | En el marco de los operativos tendientes a reforzar la seguridad vial en la ciudad, la Municipalidad de La Plata desplegó el fin de semana una serie de controles en San Carlos y el Casco Urbano, donde se secuestraron más de 40 vehículos por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.


por Redacción



Los dispositivos de control, que estuvieron encabezados por agentes de la Guardia Urbana de Prevención e inspectores de la Dirección de Tránsito, abarcaron las zonas Plaza Malvinas y el paseo del Bosque. Además, se dispuso un retén en Av. 520 y 143 (San Carlos).

En esta oportunidad, el personal de la Comuna verificó la documentación de más de 130 vehículos. A su vez, fueron secuestradas 32 motos y 10 autos, los cuales fueron trasladados al pueblo de seguridad municipal.

"Estos operativos tienen un fin preventivo. Solicitamos la documentación obligatoria de los vehículos, tales como licencia de conducir, seguro, VTV y papeles del rodado", indicaron desde la Comuna; y agregaron que “también se realiza el test de alcoholemia”.

En ese contexto, diez vehículos quedaron retenidos por superar el máximo permitido de alcohol en sangre.