24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Mercado inmobiliario

La venta de inmuebles retrocedió en marzo 12,62% interanual en la provincia de Buenos Aires

21/04/2022 | Las operaciones de compraventa de inmuebles marcaron un retroceso de 12,62% en marzo respecto a igual mes del año pasado, sin que se vislumbre por el momento una recuperación en el sector, informó hoy el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.


por Redacción



Puntualmente, en el tercer mes del año se contabilizaron en toda la provincia un total de 6.494 escrituras, con una disminución del 12,62 por ciento con respecto a marzo 2021, cuando se registraron 7.432 operaciones.

Respecto a febrero pasado, la cantidad de escrituras reflejó una mejora de 53,09%.

En lo referente a las hipotecas, en marzo se registraron 780 operaciones bajo esta modalidad, lo que marcó un incremento intermensual del 38,30 por ciento (564 fueron las hipotecas en febrero) y una suba interanual del 196,60% (263 en marzo de 2021).

"Los movimientos que vemos en los números son habituales en la dinámica que puede darse de un mes a otro por diferentes razones, pero en ningún caso nos permiten afirmar, al menos por el momento, que estemos frente a la posible reactivación del mercado inmobiliario", dijo el presidente de la entidad, Diego Leandro Molina.

"Respecto a las causas que llevan a este presente, las mismas pueden ser múltiples aunque es claro que la falta de acceso al crédito hipotecario es el principal motivo que frena el crecimiento. La escasez de oferta de créditos, tanto del sector público como del sector privado, es una limitante para grandes sectores de la sociedad que no pueden acceder a la compra de su casa", agregó Molina.
 

Temas de esta nota:

PROVINCIAINMUEBLESVENTA