19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Modernización

Horacio Rodríguez Larreta anunció que se podrá pagar los impuestos con criptomonedas

26/04/2022 | El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció la llegada de un nuevo plan concreto para seguir modernizando, agilizando y eficientizando la forma en la que los ciudadanos y el sector privado se relacionan con el Estado.


por Redacción


En los últimos minutos de este martes, Horacio Rodríguez Larreta presentó “Buenos Aires+”, un nuevo plan integrado por diversos proyectos para modernizar y agilizar la forma en la que los ciudadanos y el sector privado se relacionen con el Estado. Entre los mismos, el que más resaltó tiene que ver con el pago de impuestos con criptomonedas.

De esta forma, el Jefe de Gobierno porteño utilizó sus redes sociales para explicar cada una de las iniciativas, al mismo tiempo de dar una conferencia de prensa para dar a conocer las mismas: “Vamos a trabajar sobre el pago de impuestos, que es la novena medida de nuestro plan. Junto a las empresas líderes, estamos trabajando para que, quienes lo deseen, puedan pagar sus impuestos con criptomonedas”.

Y luego agregó: “esto no implica que la Ciudad va a tener criptos en sus cuentas públicas sino que, a través de un acuerdo con las billeteras virtuales, vamos a sumar una opción de pago más a todas las ya existentes. Y, por supuesto, vamos a seguir trabajando para bajar impuestos”.

Horacio Rodríguez Larreta participó del tractorazo: “Cuando el campo crece, crece la Argentina”

Lejos de finalizar, el funcionario infirmó que pondrán en marcha “Identidad Digital Autosoberana”, una de las herramientas más innovadoras que se están adoptando en el mundo para que los ciudadanos tengan una identificación digital: “A través de una aplicación, las personas van a tener la posibilidad de autenticar su identidad digitalmente y también de tener acceso, en un solo lugar, a su información, documentación y registros personales, facilitando la gestión de sus trámites, solicitudes y permisos”.

Asimismo, contó que buscarán integrar a la plataforma 14 documentos, como certificados de vacunación y resultados de testeo, partidas de nacimiento y matrimonio y documentos vinculados a la educación, como el título secundario. Y que toda esta información estará protegida con la tecnología Blockchain.

Pero eso no es todo, el Jefe de Gobierno junto con su equipo de trabajo, también buscan eliminar los trámites y poder simplificarlos y digitalizarlos: “Estamos analizando 165 trámites de la Ciudad para eliminar más de 40, digitalizar más de 30 y simplificar 4 grandes grupos de trámites vinculados a la gestión de licencias de conducir, al Registro Civil, las habilitaciones comerciales y los permisos de obra”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El nuevo plan informado durante las primeras horas de este martes, también contará con la gran transformación de Boti, capacitación digital, digitalización de la salud, ampliación de los canales de denuncias, entre otros.

Para finalizar los nuevos anuncios, Horacio Rodríguez Larreta compartió en su cuenta de Twitter: “siempre vamos a acompañar a los que trabajan y a los que generan trabajo, porque el Estado tiene que solucionar problemas, nunca generarlos. Vamos a trabajar para que la gente y los privados dejen de perder su tiempo en burocracia y sigan generando valor, trabajo y oportunidades”.

Junto con ello, declaró que las transformaciones digitales anteriormente nombradas, tienen el potencial de expandirse y mejorar la vida de millones de personas; y que Argentina necesita acompañar la iniciativa privada y el talento de los argentinos.


 

Temas de esta nota:

CRIPTOMONEDASRODRíGUZ LARRETA