19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Anticipo

Economía establece el cronograma para la elaboración del proyecto de Presupuesto 2023

06/05/2022 | El Ministerio de Economía estableció el cronograma del Presupuesto Nacional 2023 y del plurianual 2023-2025, cuyos envíos en forma de proyectos de ley se fijaron para el 14 y el 15 de septiembre de este año, tal como marca la Constitución, sa través de la Resolución 284/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.


por Redacción



La norma precisa que el proceso, como es de rigor, se inició el 26 de abril último con la constitución del Grupo de Apoyo para la Elaboración del Presupuesto (GAEP) por parte de la Subsecretaría de Presupuesto.

También comenzó en la misma fecha la elaboración de las instrucciones y asistencia técnica remota a las jurisdicciones y entidades de la Administración Pública Nacional, que tendrá a cargo la Oficina Nacional de Presupuesto.

Además se procedió a la elaboración y presentación de la información relativa a la planta ocupada de cargos y ejecución mensual del gasto en personal en 2022 disponible en el Sistema Integrado de Recursos Humanos (Sirhu), correspondiente al sector público; y a la proyección de las variables macroeconómicas para el período 2023-2025.

Entre las principales actividades fijadas a continuación, figuran para el 9 de mayo el proceso de descripción del escenario macroeconómico y formulación de los lineamientos generales de política presupuestaria para la elaboración del Informe de Avance del Proyecto de Presupuesto a ser enviado al Congreso y su inclusión en el informe a distribuir entre los organismos de la Administración Nacional.

El 6 de junio será el turno de la elaboración, revisión final y remisión del Informe de Avance del Proyecto de Presupuesto al Congreso; y el 1 de julio, de la aprobación y comunicación de los techos presupuestarios 2023, por parte de Jefatura de Gabinete.

Para el 1 de agosto se prevé la elaboración de la versión definitiva del cálculo del servicio de la deuda pública interna y externa, y el perfil de vencimientos detallando concepto (intereses, amortizaciones, comisiones) y tipo de acreedor.

En tanto, el envío al Congreso del proyecto de ley del Presupuesto Nacional 2023 se hará el 14 de septiembre; y del plurianual 2023-2025, el 15 del mismo mes, tal como es de rigor.

Temas de esta nota:

ECONOMíAPRESUPUESTOCRONOGRAMA