19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Los Setenta

Ceferino Reato presentó en La Plata su libro “Masacre en el Comedor”

11/05/2022 | En un evento organizado en forma conjunta por la UCEDE de La Plata y Liberales Platenses, ayer visitó nuestra ciudad el reconocido periodista y escritor Ceferino Reato, presentando su última obra “Masacre en el Comedor”.


por Redacción


En una sala colmada de asistentes, Reato afirmó “el atentado al comedor de la Policía Federal, fue el más sangriento de los perpetrados por la organización subversiva Montoneros, provocando 23 muertos y 110 heridos, la mayoría de ellos civiles” y cargó en duros términos con la figura de Rodolfo Walsh.

En otro pasaje se su disertación, Reato hizo hincapié en “la batalla cultural que viene desarrollando el Kirchnerismo, tratando de instalar la reivindicación del accionar subversivo en la década del ’70, suprimiendo la verdadera historia” .

Luego agregó “el concepto de Memoria, Verdad y Justicia tiene que cambiar por Historia, Verdad y Justicia, por que la memoria generalmente está sesgada por la ideología, y la Historia son datos reales, donde no puede ocultarse la verdad”.

Al finalizar su disertación, hubo intercambio de opiniones de Reato con el público presente, para luego proceder a autografiar ejemplares de libros de su autoría a los asistentes del evento, según dieron parte los organizadores..