29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Panorama

Los datos de inflación hicieron retroceder los precios en Wall Street y borraron las ganancias

11/05/2022 | Las acciones en Nueva York bajaron hoy luego de que se difundieron los datos de la inflación minorista que provocó otra fuerte jornada de liquidaciones con epicentro en las empresas de tecnología, debido a que los inversores consideraron insuficiente la baja de los precios.


por Télam



El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1%, el índice ampliado S&P 500 bajó 1,7% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq se derrumbó 3,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió hasta el 3,1%, pero volvió a caer al 2,92 % en operaciones posteriores, por debajo de su nivel del 2,99 % del martes.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que se mueve más por las expectativas de acción de la Reserva Federal (FED), cerró a 2,64% desde 2,62% el martes aunque había subido hasta 2,75% poco después de la publicación del informe de inflación.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó hoy que la inflación se desaceleró un poco en abril , hasta el 8,3% desde el 8,5% de marzo.

Los inversores también encontraron algunas señales de que falta mucho camino por recorrer para que la inflación pueda ser encausada y esperan que la FED tome una decisión aún más agresiva.

El IPC subyacente, que no incluye los precios de los alimentos y la energía, ganó un 6,2 % en comparación con las expectativas del 6 %. En abril respecto del mes anterior, el IPC general aumentó un 0,3 % y el subyacente un 0,6 %.

Las acciones tecnológicas tuvieron problemas el miércoles, moderando las ganancias del Nasdaq.

Meta, Apple, Salesforce y Microsoft cayeron un 4,5 %, 5,2 %, 3,5 % y 3,3 %, respectivamente. Los sectores de tecnología de la información y consumo discrecional cayeron más del 3%, arrastrando a la baja al S&P 500.

Mientras tanto, Visa y Merck fueron las acciones con mejor desempeño en el Dow. Si bien la mayoría de los sectores se sumergieron en territorio negativo, la energía aumentó alrededor del 1,4%.

Los servicios públicos también lucharon por mantenerse positivos, cerrando alrededor de un 0,8%, mientras que los materiales cerraron la sesión sin cambios.

Lo mejor del Dow Jones fue para Visa y Merck 1,6%, Chevron y Dow +1,5% e IBM +1,3%.

En el S&P 500 se destacaron Electronics Art +8%, Duke Realty +7,8% y Baker Hughes +5,4%.

Las subas más importantes del Nasdaq se anotaron en Exelon +1,8%, Booking +1,3% y CSX +1,2%.

En Europa, las bolsas mostraron una mejor cara y se recuperaron de una venta masiva en los últimos días, impulsada por las preocupaciones sobre la inflación, el aumento de las tasas de interés, y el potencial de una recesión mundial.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que subió 2,6% se destacaron las subas de las neerlandesas Prosus +7,1% y ASML Holding +5,2% y de las alemanas Allianz +5,9% y BMW +5,2%.

En Londres, el FTSE ganó 1,4% mientras que el DAX de Frankfurt y el IBEX 35 de Madrid subieron 2,1%, el CAC 40 de París avanzó 2,5% y el MIB de Milán trepó 2,8%.

Temas de esta nota:

INFLACIóNPANORAMAWALL STREET