29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Anticipo

Aníbal Fernández: “Cristina Kirchner se corrió de la gestión”, dijo en medio de la interna del Gobierno

19/05/2022 | Esta mañana desde las 7.30 los integrantes del gabinete nacional se reunieron convocados por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. En la ocasión realizaban un balance de la situación económica, la inflación, el censo y política exterior. Al ingreso al encuentro, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dejó declaraciones picantes.


por Redacción


Al referirse a la interna del Frente de Todos, Fernández seguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “se corrió de la gestión” con el extenso discurso que dio en Chaco: “No mencionó a Alberto Fernández, omitió hablar de la desocupación del 7%, el método no puede ser la interna, en lugar de hablar de aportes”.

Asimismo, el exjefe de gabinete le envió fuertes mensajes al kirchnerismo al sostener que “todo el mundo tiene un trabajo por hacer y todos vamos hacia un mismo objetivo. El que no esté de acuerdo con esa situación se saca la camiseta, se tiene que ir”.

Fernández también remarcó que “el consenso siempre es saludable” y que la discusión puertas adentro deberá darse entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta ya que “son los responsables del proyecto político”.

“La interna es una Esta es una cuestión extemporanéa. Esta es una reunión de Gabinete en la cual tenemos que ocuparnos de resolver los problemas que tenemos como país. Heredamos un desastre después de los cuatro años de (Mauricio) Macri, la pandemia y ahora la guerra. Y en el gobierno estamos enfocados en los mismos objetivos”, indicó Fernández.