28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Estadísticas

La industria pyme subió 3,4% anual en abril aunque se contrajo 0.5% comparando con marzo, según CAME

22/05/2022 | La producción de la industria manufacturera pyme subió 3,4% anual en abril, a precios constantes, y tuvo una retracción de 0,5% en la comparación mensual (contra marzo), destalla un informe de este domingo dado a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


por Redacción


El uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se ubicó en 70,4%, un 1,2 puntos porcentuales por debajo de marzo, con los niveles más elevados en Textil e Indumentaria (75,8%) y los más bajo en Alimentos y Bebidas (68%). 

Los pedidos de producción se mantuvieron firmes durante el mes, pero las empresas tuvieron mayores dificultades que lo habitual para fabricar por las demoras de entregas de materia prima. 

En abril, la industria no tuvo problemas de demanda porque el mercado se mostró muy dinámico, pero sí inconvenientes de producción por el encarecimiento y desabastecimiento de insumos.


Datos cualitativos

 

El 62% de las pymes consultadas evaluó la situación actual de su empresa como buena o muy buena, 1,4 puntos por encima de marzo. 

A su vez, el 61% de las empresas de la muestra trabajaron con utilidades positivas (vs. 61,5% en marzo). 

En cuanto a las expectativas, para los próximos 2 meses el 10% de las industrias espera que su producción aumente, el 5% que disminuya y el 85% que se mantenga sin cambios.