
por Redacción
Las nuevas columnas de hormigón se instalan en puntos estratégicos de los principales alimentadores troncales de Media Tensión que brindan suministro a los usuarios, incluyendo el traslado de Centros de Transformación a las nuevas estructuras. En las últimas semanas se completó la colocación de nuevas columnas en 25 entre 32 y 526 de Tolosa, en 200 entre 509 y 511 de Abasto, en 410 y 200 de El Peligro, en Cno. Gral. Belgrano y 403 de City Bell y en 409 y ruta 2, entre otros.
Las nuevas columnas tienen una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas, por lo que requieren el despliegue de maquinaria de gran porte para la obra civil y su correcta instalación.
Una vez colocadas, se trabaja en la readecuación de las redes existentes, el tendido de nuevas líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos.
Estos trabajos, que contribuyen directamente para continuar mejorando la calidad de servicio que reciben los vecinos, se ejecutan durante una interrupción parcial del servicio planificada y monitoreada desde el Centro Operativo para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad.
Los usuarios alcanzados por estas obras de mejora en la red son notificados de la misma antes, durante y después de su realización, mediante un correo electrónico y la App de la empresa. Para recibir estos avisos solo es necesario registrarse en el Oficina Virtual a través de www.edelap.com.ar o descargar la App de Edelap desde el Store del celular. A través de la Oficina Virtual los usuarios pueden administrar todas las gestiones sobre su servicio eléctrico más rápido y fácil.