28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Mercados internacionales

Suba en Wall Street tras señal de FED de que seguirá adelante con ajuste gradual en tasas de interés

25/05/2022 | Las acciones en Nueva York registraron hoy nuevas subas luego de que el directorio de la Reserva Federal (FED) revelara que la mayoría de sus integrantes consideraba apropiado seguir adelante con el incremento de las tasas de interés, en torno a 50 puntos básicos, en las próximas reuniones del organismo, lo que disipó el temor de un súper ajuste que pudiera enfriar la economía.


por Redacción


El promedio industrial Dow Jones creció 0,6%, el índice ampliado S&P 500 ganó 1% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq subió 1,5%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

La difusión de las actas de la reunión de la FED del pasado 3 y 4 de mayo, mostraron que la mayoría de los presidentes de bancos centrales de los Estados que la componen acordaron que los aumentos de medio punto en la tasa de referencia, "probablemente serían apropiados" en las próximas dos reuniones de junio y julio.

El organismo subió en los meses previos las tasas de interés en un intento por bajar la inflación, que en la actualidad es la más alta de los últimos 40 años.

Los inversores y los operadores están ansiosos por obtener una nueva perspectiva del pensamiento de los funcionarios de la FED que les permita trazar una tendencia, al menos durante la temporada estival.

Sin embargo, las minutas de la FED no revelaron nuevos datos para sorpresa de Wall Street.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cambió poco después de la publicación y se estancó en aproximadamente 2.75%.

Los papeles de empresas vinculadas al negocio minorista registraron algunas de las subas más fuertes después de haber sido golpeados en los últimos días, por las preocupaciones de que la inflación pudiera estar afectando sus ganancias.

Las acciones tecnológicas también ayudaron a impulsar el mercado y varias empresas obtuvieron fuertes ganancias después de informar resultados financieros y ofrecer a los inversores pronósticos sólidos, a pesar de lidiar con una inflación persistentemente creciente.

Lo mejor del Dow Jones fue para American Express +3,1%, Boeing +2,2% y Home Depot +2%.

En el S&P 500 lo más destacado fue para Best Buy +9%, Bath & Body Works +8,7% e Intuit +8,2%.

Las subas más importantes del Nasdaq se anotaron en Zoom +8,5%, DocuSign +8,3% y Palo Alto Networks +5,9%.

En Europa, las bolsas volvieron a terreno positivo ante los precios de oportunidad y luego de varias jornadas de liquidaciones de acciones.

El PIB alemán creció un 0,2% en el primer trimestre de 2022, dijo la Oficina Federal de Estadísticas, ya que la economía más grande de Europa evitó por poco una recesión gracias a las fuertes inversiones en construcción y maquinaria.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que subió 0,8% se destacaron las ganancias de la neerlandesa Prosus +4,7%, la italiana ENI +3,7% y las francesas Safran y Total +2,9%.

En Londres, el FTSE creció 0,5%, el DAX de Frankfurt +0,6% y el CAC 40 de París escaló 0,7%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 trepó 1,5% mientras que el MIB de Milán avanzó 1,6%.