28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Ambiente

Compactan 1500 vehículos secuestrados en operativos viales

28/05/2022 | La Municipalidad de La Plata inició una nueva etapa de compactación de motos y autos en la que se planea comprimir más de mil quinientos vehículos que se encuentran abandonados en el playón del Polo de Seguridad, ubicado en 21 y 527.


por Redacción


Se trata de 1500 motos y más de 80 autos que han sido secuestrados en los distintos operativos de Seguridad Vial que realiza la Comuna. Los mencionados vehículos no están judicializados y no fueron retirados por sus dueños en un plazo de 180 días corridos desde el depósito del mismo.

Conforme a la normativa vigente, "se intima al titular registral o quien cuente con derecho al vehículo a retirar el mismo en el plazo de 15 días corridos, bajo apercibimiento de proceder a su compactación, según la Ley 14.547”, precisaron desde el Municipio.

En ese sentido, se informó que “estas acciones van a permitir recuperar y descongestionar el espacio del playón del Polo de Seguridad y eliminar focos de contaminación ambiental”.  

Es importante recordar que los vehículos abandonados afectan al medio ambiente, por generación de óxido y pérdida de líquidos y fluidos contaminantes; al tiempo que facilitan la proliferación de roedores, aves e insectos que pueden causar un foco infeccioso para distintas enfermedades.