11/05/2025 - Edición Nº3335

Economía

Costo de vida

Mayo se despide dejando inflación de 5% o más (primer semestre 36.5%)

30/05/2022 | Las distintas estimaciones de consultoras privadas indican que la inflación de mayo será de 5% o más, lo que hace un piso del 70% para 2022 según analizan diferentes consultoras. En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que será “menor a la de abril”.


por Redacción



Martín Guzmán dijo que la economía “transita una senda de recuperación muy fuerte” y anticipó que la inflación de mayo “será menor a la de abril”.
Sin embargo, estimaciones privadas marcan guarismos de 5% o más, lo que para el año podría tener un piso de 70%.

Desde Ecolatina, el economista Santiago Manoukian explicó a TN que la proyección para mayo arroja un avance mensual de 5,4%, lo que se traduciría en un 59,5% interanual. “Para el primer semestre, estamos previendo una inflación acumulada en torno a 36,5%”, explicó y ratificó un piso del 70% para todo el 2022.