
por Redacción
La Plata, invitación constante a comprar propiedades
La Plata es una ciudad única en muchos sentidos. Es una de las pocas diagramadas antes de construirse y tiene por todos lados una combinación de modernidad con elementos de la época de su fundación.
Una bella ciudad que tiene la particularidad de ser un polo administrativo por ser la sede del gobierno municipal y de la provincia de Buenos Aires, además es uno de los centros universitarios más importantes de todo el país. Y por si todo esto no bastara, su cercanía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires traslada a diario, por trabajo y trámites administrativos a miles de personas en un flujo constante.
Los actores del rubro inmobiliario más importantes de la ciudad aconsejan invertir en la compra de departamentos en la zona de La Plata. Son muchos los motivos que se inclinan a este valioso dato, que se comprueba principalmente cuando la capital de la provincia recibe todos los años un enorme afluentes de estudiantes del interior del país para hacer su carrera universitaria. Esto asegura que te llegarán muchas propuestas de alquiler.
Elegir vivir en La Plata
Cada vez más personas eligen a la ciudad de las diagonales como residencia, ya sea para vivir definitiva o temporalmente. Esto principalmente se da a la oferta de estudio universitario y a las numerosas ofertas laborales.
Cuando se define en qué lugares de la ciudad de La Plata vas a comprar tu futura casa, tenés que prestar atención a la accesibilidad, a los servicios, al interés que tengas en la vida más ajetreada de las grandes urbes o si buscas contextos más relajados; la cercanía al lugar de tu interés, (facultades, escuelas, espacio de trabajo, etc). A esto le sigue un largo etcétera de factores que están relacionado con cada uno de los futuros compradores. Pero esto hace que las ofertas edilicias de la ciudad se dividan en dos bloques principales.
Casco Urbano
El centro de la ciudad, es la mejor opción para aquellos que quieren estar cerca de los servicios, comercios, las mejores oportunidades laborales y también de las alternativas de divertimento y ocio como, bares, cafés, y clubes nocturnos, entre otros. Las noches del fin de semana platense explotan, sobre todo de jóvenes, que buscan sacarse las tensiones de los días trabajados o estudiados.
Otra ventaja a tener muy en cuenta para hacer que las ofertas del centro predominen, es que las distancias entre los lugares son mucho más cortas. Podés ir a donde quieras caminando, en bicicleta o en colectivos, reduciendo las distancias aún más. No podemos saber si es realmente la zona de la ciudad que más creció en cantidad de habitantes, pero sí es, por mucha diferencia, la de mayor movimiento demográfico, con cambios constantes de residentes y la llegada de nuevos afluentes.
Las afueras
La Plata es un partido que cuenta en su interior con varias localidades, siendo la más importante la propia ciudad homónima. Con su propio encanto e identidad las localidades lindantes te podrán ofrecer más tranquilidad que el Casco Urbano. La gran ventaja que tienen estas zonas residenciales es que estás a solo minutos del centro platense, con rápidas vías de acceso y opciones de medios de transporte que facilitan el traslado al trabajo o a la universidad.
Las afueras están muy bien comunicadas con el núcleo y esta misma sensación se traslada a las ciudades vecinas de Ensenada y Berisso, opciones recomendables desde lo económico, que conforman el aglomerado urbano del Gran La Plata.
Organizar la oferta
Son varias las empresas que prestan servicios inmobiliarios además, de particulares que ofrecen domicilios para el alquiler y o la venta de casas y departamentos en La Plata. Además existen plataformas que organizan la oferta disponible.
Las localidades que integran la ciudad tienen su propio ritmo de vida, con pequeños centros comerciales que logran independizarse del centro de la ciudad. Se trata de micro mundos que generan amplios beneficios para sus habitantes.
Asimismo, muchos de los barrios se caracterizan por sus calles tranquilas, la vida al aire libre y el deporte, transformándolos en los más buscados para vivir. Mientras que algunos otros, todavía mantienen el espíritu de residencias de verano o de fin de semana.
En resumen, dependiendo de qué sea lo que más te interese, podés analizar las ofertas que hay en el Casco Urbano, o en City Bell, Gonnet, Tolosa, Villa Elisa o Ringuelet, algunas de las principales localidades del partido platense. En todos los casos podrás ver que, en la mayoría de los casos, los domicilios cuentan con una o varias fuentes de acceso, están cerca de puntos de interés y los medios de transporte están bien distribuidos, por lo que es posible hablar de calidad de vida.