18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Dura respuesta "garrista"

Diputada K dijo que JxC en La Plata “no hizo ninguna escuela”, y le recordaron lo que fue “el Pan y Circo” bruerista del Fondo Educativo

01/06/2022 | La legisladora kirchnerista platense, Lucía Iañez, dijo en una radio platense que la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal no hizo ninguna escuela en La Plata y también cuestionó al intendente Julio Garro. El secretario de Cultura y Educación comunal, Martiniano Ferrer Picado, le dijo que “lo que se terminó es el Pan y Circo” del bruerismo, y le desplegó la inversión hecha con el Fondo Educativo.


por Redacción


La diputada del Frente de Todos, Lucía Iañez, dijo en la radio 221 que “la gestión de María Eugenia Vidal no hizo ninguna escuela. Y ahí también hay responsabilidad de Julio Garro porque fue intendente durante su gestión”.

A las palabras del a legisladora kirchnerista le salió al cruce el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Martiniano Ferrer Picado: “entiendo que sos nueva legisladora, pero con la gestión de 
@JulioGarro se término con el “pan y circo” del 2005-2015 del #FondoEducativo y se construyeron nuevos edificios, varios provinciales aun siendo un municipio, para que esas Escuelas tengan edificios propios por 1ra vez”.

El intendente de La Plata en ese período fue Pablo Bruera, del espacio político de Iañez, y desde la asunción de Garro se cuestionó a la gestión anterior porque “con el Fondo Educativo invirtieron 0 $ en educación pero hicieron recitales”.

Ferrer Picado, además le recordó: “viejas utopías se transformaron en realidad, como ocurre con el Jardín de Infantes N° 945 de El Peligro, Secundaria N° 37 de Gorina, Secundaria N° 92 de Arana, Secundaria N° 43 de Villa Garibaldi, Jardín Maternal Itatí de Villa Elvira y el Jardín Maternal N° 3, entre muchos más”.

Y remató en un mensaje de Twitter: “a disposición de planificar y dejar de hablar, para que en el futuro nos encuentre con realidades más prósperas, no cierren NUNCA MÁS LAS ESCUELAS 2 AÑOS y los chicos estén en las aulas. Se puede. Con decisión se puede. Que la Educación no sea un slogan, es lo que cambia la VIDA”.