18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Servicios

Edelap brindó una capacitación para el personal Municipal sobre poda segura en cercanía de redes eléctricas

02/06/2022 | En coordinación con la Secretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Plata, personal de EDELAP dictó una capacitación sobre el método de trabajo seguro en tareas de poda de árboles cercanos a instalaciones energizadas en sus distintos niveles de tensión.


por Redacción


El curso, dictado por el Jefe de Mantenimiento Aéreo de EDELAP, abordó distintos ejes para que el personal Municipal a cargo de la poda pueda reconocer los tipos de instalaciones urbanas de Baja y Media Tensión y adoptar todas las medidas de prevención para evitar accidentes al realizar sus tareas. Durante la jornada se profundizó en el método de trabajo recomendado, incluyendo la operación del hidroelevador, para garantizar la seguridad de los operarios y de terceros en la vía pública y preservar los tendidos que brindan energía a la comunidad al momento de realizar la poda. 

Esta capacitación organizada en conjunto entre la distribuidora de energía y la Municipalidad busca prevenir accidentes y fortalecer el trabajo seguro en la vía pública, y se prevé continuar con este tipo de capacitaciones en el futuro.
 

Temas de esta nota:

EDELAPSERVICIOS