
por Redacción
Durante el encuentro, organizado por la Dirección General de Tercera Edad, Discapacidad y Políticas Inclusivas local, grandes y chicos compartieron una práctica en el predio ubicado en 515 y 135, en la localidad de Hernández.
En las disciplinas "Mixed Ability", personas de distintas edades, géneros y con diferentes habilidades comparten los mismos entrenamientos y equipos, bajo el objetivo de promover activamente la inclusión y la igualdad a través del sentimiento de pertenencia a un grupo.
Conocido también como “Habilidad Mixta”, este sistema tiene en cuenta las mismas normas y regulaciones que los deportes convencionales, aunque puede poseer determinados ajustes en función de las necesidades de los participantes.
“Hasta el momento hay 15 hombres y mujeres inscriptos, que van desde los 4 hasta los 60 años”, informaron desde la Comuna, y aseguraron que “fue la primera experiencia de este tipo en la Ciudad”.
Para hacer realidad la propuesta inclusiva, la Municipalidad puso a disposición dos entrenadores especializados. Lo mismo hizo el club con otros siete docentes y jugadores de la categoría M17, además de entregar sándwiches y jugos para que el equipo disfrutara durante el clásico tercer tiempo.