16/04/2024 - Edición Nº2945

Deportes

Integración

Deporte e inclusión: se llevó a cabo en La Plata el primer entrenamiento de rugby de habilidades mixtas

03/06/2022 | Impulsada por el Municipio, la jornada deportiva reunió a mujeres, hombres, niños y niñas con y sin discapacidad. El objetivo es conformar un equipo "Mixed Ability" que representará al Club Albatros en la Unión de Rugby de Buenos Aires.


por Redacción


Durante el encuentro, organizado por la Dirección General de Tercera Edad, Discapacidad y Políticas Inclusivas local, grandes y chicos compartieron una práctica en el predio ubicado en 515 y 135, en la localidad de Hernández. 

En las disciplinas "Mixed Ability", personas de distintas edades, géneros y con diferentes habilidades comparten los mismos entrenamientos y equipos, bajo el objetivo de promover activamente la inclusión y la igualdad a través del sentimiento de pertenencia a un grupo.

Conocido también como “Habilidad Mixta”, este sistema tiene en cuenta las mismas normas y regulaciones que los deportes convencionales, aunque puede poseer determinados ajustes en función de las necesidades de los participantes.

“Hasta el momento hay 15 hombres y mujeres inscriptos, que van desde los 4 hasta los 60 años”, informaron desde la Comuna, y aseguraron que “fue la primera experiencia de este tipo en la Ciudad”. 

Para hacer realidad la propuesta inclusiva, la Municipalidad puso a disposición dos entrenadores especializados. Lo mismo hizo el club con otros siete docentes y jugadores de la categoría M17, además de entregar sándwiches y jugos para que el equipo disfrutara durante el clásico tercer tiempo.

Temas de esta nota:

DEPORTESRUGBYINTEGRACIóN